Los caballeros derrotaron a Paraguay por 2 a 1 en el partido decisivo y se clasificaron a la Junior Davis Cup, el Mundial de la categoría Sub 16, que se jugará del 29 de setiembre al 4 de octubre en Budapest, Hungría. El torneo se disputó en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Una derrota (vs Brasil 0-3) y tres triunfos (vs Perú 3-0, vs Colombia 2-0 y Ecuador 2-1), ubicaron a Uruguay en la segunda posición del Grupo A, del Sudamericano Sub 16 años que se desarrolló en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

La tercera plaza clasificatoria se definió ante Paraguay, segundo del Grupo B. Los dirigidos por Diego Gatti se impusieron en el partido de dobles, que se definió en super tie break tras igualdad en dos sets.

A primera hora, Juan Martín Fumeaux cayó ante Sebastián Junghanns por 3-6 4-6. Francisco Llanes mantuvo viva la esperanza uruguaya al igualar la serie tras vencer a Lucas Brítez por 6-1 6-0.

Todo se definió en el dobles. Tras un set para cada lado, el partido fue a super tie break, donde Llanes y Fumeaux se impusieron 12-10 tras salvar un match point en contra. Fue 5-7 6-1 12-10 sobre Junghanns y Britez.

Uruguay logra una clasificación histórica al Mundial de la categoría, que se disputará en Budapest, Hungría, entre el 29 de setiembre y el 4 de octubre de este mismo año.

El equipo uruguayo estuvo integrado por: Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino. Capitán Diego Gatti. Resultados: vs Brasil (0-3), vs Perú (3-0), vs Colombia (2-0), vs Ecuador (2-1), vs Paraguay (2-1).

En cuanto a las damas celestes, cerraron su torneo con victoria ante Paraguay por 2-1 para ubicarse en la quinta posición de la clasificación general del Sudamericano Sub 16 disputado en Punta del Este.

Sin chances de pelear por un lugar en el Mundial, terminaron consiguiendo su segunda victoria del torneo. Belén Deus perdió en el primer turno ante Paulina Franco por 5-7 3-6, pero Guillermina Grant igualó la serie al derrotar a Victoria Zaracho 6-2 6-3.

En el dobles, Deus y Grant fueron superiores, ganaron 6-2 6-2 sobre Carreras/Franco y se quedaron con la serie para ubicarse finalmente en la quinta posición de la clasificación general.

El equipo estuvo integrado por: Guillermina Grant, Belén Deus y María Pereira. Capitán Virginia Sadi. Resultados: vs Perú (0-3), vs Colombia (1-2), vs Venezuela (3-0), vs Ecuador (1-2), vs Paraguay (2-1).

Argentina por dos

Los equipos de Argentina se quedaron con el título en la rama femenina y masculina para coronar una actuación perfecta en la Fase Clasificatoria a la Junior Fed Cup y Junior Davis Cup, en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Argentina confirmó su condición de favorita en las dos categorías y no perdonó a ninguno de sus rivales. Los caballeros no perdieron ningún partido, mientras que las damas solo cayeron ante Brasil en dobles, con la serie ya definida a su favor.

En la última jornada, día de playoffs, Argentina derrotó a Perú 2-0 en damas para quedarse con el título. Además, Brasil derrotó a Ecuador y se clasificó al Mundial junto a las argentinas y peruanas. En caballeros, Argentina venció a Brasil 2-0 para levantar el trofeo sin perder un partido durante todo el torneo.

Clasificaciones generales
Damas: 1. Argentina; 2. Perú; 3. Brasil; 4. Ecuador; 5. Uruguay; 6. Paraguay; 7. Colombia; 8. Chile; 9. Venezuela; y 10. Bolivia.

Caballeros: 1. Argentina; 2. Brasil; 3. Uruguay; 4. Paraguay; 5. Ecuador; 6. Bolivia; 7. Colombia; 8. Venezuela; 9. Perú; y 10. Chile

e-max.it: your social media marketing partner