Referentes del proyecto “Maldonado recorre sobre ruedas”, presentaron este jueves el alcance de la iniciativa que fomenta el ciclismo en todas sus modalidades. El programa incluye jornadas de capacitación, salidas grupales en bicicleta y asesoramiento para una práctica adecuada.

La dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado acompañó el lanzamiento del programa que se implementará en forma conjunta con Tránsito y Transporte, en materia de seguridad vial, y con Políticas Nutricionales, que colabora en la educación de hábitos saludables en la alimentación.

Carlos Ramírez del programa “Maldonado recorre sobre ruedas” explicó que toda la comunidad podrá participar en forma gratuita de las salidas en bicicleta que se implementarán en forma grupal según las edades y los conocimientos de los participantes en el deporte.

Dijo que en el complejo deportivo del barrio Cerro Pelado se conformaron varios grupos que son asistidos en diferentes días y horarios. Los principiantes, desde los 14 años, pueden concurrir los días lunes, miércoles y viernes, a la hora 18.00, con su bicicleta y el casco protector que es obligatorio.

En tanto, los días martes y jueves desde la hora 18.00 hay entrenamientos para “elite”. Ramírez aclaró que cada quien puede concurrir con la bicicleta que tenga y no necesariamente con aquellas que son de alta competencia, porque incluso hay modelos de paseo que están muy bien equipadas.

Durante el programa, los participantes también podrán acceder al servicio de guía e información a cargo de especialistas en la disciplina que los asesorarán sobre el correcto uso, elección y mantenimiento de la bicicleta como medio de transporte, tanto recreativo o deportivo.

En esta primera etapa se realizarán salidas grupales y luego se sumarán las travesías de más extensión que recorrerán distintas localidades del departamento, como forma de visitar zonas de gran atractivo. El objetivo dijo Ramírez es que el programa pueda extenderse a otras localidades.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner