Este martes, autoridades del Municipio de San Carlos, presentaron la renovada sala de lectura de la biblioteca de la Casa de la Cultura.

Este martes, se presentó la renovada sala de lectura que tendrán a disposición los usuarios de la biblioteca municipal, ubicada en la Casa de la Cultura de San Carlos.

La directora de Cultura del Municipio de San Carlos, profesora Carmen Núñez, detalló a MaldonadoNoticias que se trata de la reapertura de un espacio que es para adultos y para niños “para que tengan un lugar donde puedan compartir y tomar como amigo al libro, esa es la intención y el objetivo principal”.

Destacó que se pretende que esta sala de lectura también sea utilizada por los estudiantes, “que dejen un poco de lado la fotocopia, que puedan reencontrarse con el libro y aprovechar este lindo espacio para compartir”.

Señaló que la sala de lectura estará funcionando en el mismo horario de la biblioteca, y los usuarios serán atendidos por los funcionarios que allí desempeñan sus tareas.

Núñez remarcó que este será un lugar de encuentro de grandes y chicos “para leer y estudiar”. A esto agregó que, los niños deberán concurrir acompañados por un adulto responsable mientras que utilizan el espacio especialmente acondicionado para ellos, el cual tiene muchos libros de lectura infantil.

Esta sala tiene tres espacios: una para niños y niñas, acondicionada con sillas, mesas y almohadones; otro espacio para libros de estudio; y un amplio salón para uso general que contiene varias mesas, sillas y banquetas.

Variada propuesta cultural

Durante todo el mes de noviembre se ofrece una variada propuesta cultural en esta sala con el “Ciclo Literario 3x3”.

El jueves 10 de noviembre a las 18:00 horas, se compartirá una mesa de Literatura Poética, en la cual estarán participando Asdrúbal Aguiar, Blanca Cestaro y Estela Sánchez.

El martes 15 y el jueves 17 de noviembre, a la hora 18:00, se disertará sobre Literatura e Investigación Histórica a cargo del profesor Federico Olascuaga, Andrés de León y Martha Pereira.

Para el martes 22 y jueves 24 de noviembre, a las 15:30 horas, la propuesta es sobre Literatura Infantil, a cargo de Analía Martínez, Silvana Morales y Ana María Viroga.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

DSC01092
DSC01093
DSC01095
DSC01096
DSC01098
DSC01102
1/6 
bwd fwd

 

 

e-max.it: your social media marketing partner