En el marco del ciclo “Encuentros en la biblioteca” que se viene realizando en el Liceo Departamental de Maldonado, se realizará una disertación del escritor portugués João Tordo.

La Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este invitan a una charla del escritor portugués João Tordo, que se realizará el viernes 12 de agosto, a las 16:00 horas, en el Liceo Departamental de Maldonado.

La actividad está coordinada por la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, la Embajada de Portugal en Montevideo y el Liceo Departamental.

Esta instancia se enmarca dentro del ciclo “Encuentros en la biblioteca” que desarrolla la institución educativa y en oportunidad de la participación del escritor en la cuarta edición del encuentro de literatura policial “Semana Negra”, en Montevideo.

Reseña

João Tordo nació en Lisboa en 1975. Es escritor, guionista, traductor y cronista; perteneciente a la nueva generación de narradores.

Estudió Filosofía en la Universidad Nova de Lisboa, y en el año 2001 obtuvo el Premio Jóvenes Creadores en la categoría Literatura; en 2009 recibió el Premio Literario José Saramago con “Las tres vidas”, publicación con la que fue finalista en los Premios Telecom de Portugal 2011.

También en 2011, con “El buen invierno” fue finalista como Mejor libro de ficción narrativa por la Sociedad Portuguesa de Actores y en los Premios Fernando Namora; la traducción al francés también tuvo destacada participación en la 6ta. Edición del Premio Literario Europeo.

Otras obras publicadas de su autoría son: El libro de los hombres sin luz (2004); Hotel Memoria (2007); Anatomía de los mártires (2011), finalista en Premio Literario Fernando Namora 2012; El año sabático (2013); Biografía involuntaria de los amantes (2014), finalista en Premio Fernando Namora 2015 y Premio Mejor libro de ficción narrativa de la Sociedad Portuguesa de Autores 2015.

Sus libros están publicados en Francia, Alemania, Brasil y Hungría entre otros países. Los más recientes son: “El luto de Elías Gro” y “El paraíso Segundo Lars D”, dos primeros volúmenes de una trilogía.

e-max.it: your social media marketing partner