Autoridades del Municipio de San Carlos y de la Sociedad Unión, continúan trabajando para concretar la segunda etapa de reformas en el Teatro.

La Alcaldesa del Municipio de San Carlos, Alba Rijo, señaló que “gran parte” de la recaudación que se logre con la programación del mes de abril “va a ser volcada en el Teatro”, ya que se está trabajando para que la sala sea autosostenible.

Recordó que el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía se comprometió a que “el Teatro iba a seguir funcionando, y que se iba a seguir con las refacciones”.

Rijo señaló que a corto plazo se proponen concretar la calefacción para la sala, y continuar con el resto de las obras que quedaron pendientes tras la culminación de la primera etapa de la restauración.  

El presidente de la Sociedad Unión, Julio Cardoso, dijo que todavía resta cambiar el techo principal del edificio donde funciona el Teatro, “lo cual estaba planeado, pero no hubo tiempo de hacerlo”.

También está previsto realizar la restauración del salón de fiestas de la Sociedad Unión, ubicado en la planta alta del edificio, lo cual se concretará por medio de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien aportará parte del dinero necesario y el resto corresponderá a la Sociedad Unión.

En cuanto a la sala, Cardoso puntualizó que resta restaurar la caja escénica, lo que es "muy importante" para el buen funcionamiento del Teatro; en ese sentido señaló que existe el compromiso de las autoridades departamentales y del Ministerio de Educación y Cultura para realizarlo. 

Sostuvo que se está trabajando intensamente en “concretar todo lo planificado”, concluyó.

(Foto:MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner