Durante los días 9 y 10 de abril, se realizará la 2ª Convención de Grafiti y Arte Urbano de Punta del Este (EsteGraff2), que fuera postergada este fin de semana por los anuncios de mal tiempo. Participarán unos 40 artistas de 6 departamentos, además de argentinos y franceses.

La 2ª Convención de Graffiti y Arte Urbano en Punta del Este, es organizada por el “Distrito de Arte Urbano”, y contará con la participación de artistas de los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones y Montevideo, y extranjeros de Argentina y Francia.

La actividad, que apunta a fomentar espacios de integración y convivencia entre los jóvenes y la ciudad, tendrá lugar -al igual que en la primera edición-, en los muros perimetrales de la estación de UTE ubicada en la esquina de las avenidas Chiverta y Francia.

En tanto, por estos días los muros lucen pintados totalmente de azul, en adhesión al mes de la concienciación del autismo, por iniciativa del Municipio de Punta del Este y “Distrito de Arte Urbano”. De esta manera, por otra parte, pasaron a la historia los graffitis pintados el año pasado.

Durante los días 9 y 10 de abril, unos 40 jóvenes de ambos sexos pintarán en un marco de colaboración y camaradería los más de 366 metros cuadrados del muro cedido por UTE. El sábado 9 a las 18.30, los graffiteros serán recibidos en el Museo Ralli donde participarán en una visita guiada y un show musical.

“EsteGraff 2” es un proyecto seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC, y cuenta con los auspicios del Municipio de Punta del Este, Museo Ralli, Liga de Punta del Este y UTE, así como el apoyo de una empresa fabricante de pinturas, entre otras.

El “Distrito de Arte Urbano de Punta del Este”, por su parte, es un proyecto sin fines de lucro que apunta a la revalorización del espacio público y la promoción de la convivencia por intermedio del arte. Fue declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner