El sábado 20 de febrero, desde las 21.30, se presentará la banda “Gamepad” en el escenario del Paseo de la Pasiva de Piriápolis, en el marco de “Piriápolis Summer Shows”. El espectáculo organizado por Massia Producciones, será con entrada libre y gratuita.

“Piriápolis Summer Shows” en su segunda edición presenta diversos estilos que conjugan canción de autor, bossa nova, pop punk electrónico y blues, con el objetivo de llegar a públicos de distintas generaciones.

“Gamepad, banda de estilo pop, punk, electrónico que incorpora sonidos de video juegos, con una estética retro de los años 90, actuará el sábado 20 en el escenario del Paseo de la Pasiva a partir de las 21.30 horas.

Su historia

La banda “Gamepad”, proveniente de San Carlos, está integrada por: Matías Fena (voz/guitarra), Agustín Esquibel (voz/guitarra), Fernando Delon (bajo), Joaquín Mirabal (batería), y Fede Dell'Acqua (gamepad/sonidos 8-bit). Se formó en 2009 y un año después incorporó las melodías 8-bits y efectos de sonido retro, junto con toda la estética gamer.

Ha participado en 3 ediciones del Punta Rock, en Solo Rock y Vos en Uruguay, y en Argentina Game Show, evento de video juegos y tecnología, realizado en Buenos Aires, Argentina. También participó en festivales programados en el mismo escenario que Babasónicos, Chala Madre, Ruben Rada, Santullo, La Triple Nelson y Closet, entre otros.

Desde 2010, ha sido finalista y obtuvo el primer puesto en el concurso Latinoamericano ‘’MTV Ourstage’’, recibiendo también mención especial como mejor banda de rock de habla hispana. En 2011 lanzó el EP "Tiempo de Cambiar" con 9 canciones, y en 2013 su primer disco "Comienza tu Juego" con 13 canciones, 2 bonus tracks y un videojuego propio incluido en la versión física del disco.

En el videojuego, los personajes son los integrantes de la banda y el objetivo es eliminar con sus instrumentos a los monstruos y criaturas que se presentan en su camino. Su estética es retro, colorida y alegre. Actualmente Gamepad se encuentra grabando un nuevo trabajo discográfico que espera lanzar pronto.

e-max.it: your social media marketing partner