En los municipios de Punta del Este y Piriápolis se estarán realizando varias actividades en el marco del año nuevo chino.

En las ciudades de Punta de Este y Piriápolis se realizarán diversas actividades representativas de las culturas uruguaya y china, para conmemorar el año nuevo chino.

Las propuestas comienzan este viernes 12 y se extienden hasta el domingo 14 de febrero.

Este viernes, de la hora 19:00 en Plaza Artigas de Punta del Este habrá clases abiertas de Tai-chi y Chi Kung. Danza del León y Dragón.

El Sábado 13, a las 19:00 horas, en el Municipio de Punta del Este, ubicado en avenida Gorlero y calle 30, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, y concejales, recibirán a las autoridades de la Embajada de la República Popular de China en Uruguay, Sr. Zhang Wenwei, Consejero Político y 2º Jefe de Embajada; y Sr. Xiao Feng, Administrador de Embajada.

Luego comenzará un desfile, desde el Municipio hacia la Plaza Artigas de Punta del Este, que contará con la participación de diversas agrupaciones y la exhibición de vehículos antiguos.

A partir de la hora 20:00, se podrá disfrutar de varios espectáculos artísticos: danzas tradicionales chinas, Tai-Chi y Chi Kung, desfile de vestimenta tradicional china, artes marciales, ceremonia "Despertar al Dragón", Tango, Folclore y Danzas Gauchas.

En tanto que el domingo 14, a las 19:00 horas en Piriápolis se desarrollará un desfile por las calles del balneario, con exhibiciones artísticas y deportivas y feria gastronómica china. 

La actividad es organizada por Shaolin Chuan Uruguay y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, Municipio de Atlántida, Municipio de Piriápolis, y la Embajada de China.

Estas actividades cuentan con la organización y el apoyo del Instituto Cultural Shaolin de Artes Chinas, con el apoyo de la Embajada de China en Uruguay, la Asociación de Chinos Residentes en Uruguay y los Municipios de Punta del Este y Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner