Este sábado, en el Museo Regional Carolino de San Carlos, se presentará la exposición “Mar Para Bolivia”.

"Mar para Bolivia”, es una exposición que propone el paisajista Leonardo Moreira, la cual será presentada este sábado 20 de junio, a la hora 18:00, en el Museo Regional Carolino.

Según detalló el expositor el objetivo de esta muestra es “montar una instalación performance donde muestre la cultura del país del altiplano. Se propone hacer un vínculo entre elementos de su cultura resemantizados y un manifiesto sobre la salida al mar del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El titulo original de dicha muestra es “#MarParaBolivia”, y en su fundamento destaca que Bolivia “es un país exquisito, suma de culturas que se solapan unas a otras. Música mestiza e indígena. Colores por donde se mire. Sabores y olores hacen a una cultura gastronómica de excelencia. Bolivia se puede definir con la palabra heterogénea desde el llano a la montaña, desde el alto al valle, pasando por el salar o por el gigantesco lago. Todo es una gran sorpresa nada es parecido todo es diferente. Sin duda el auténtico mestizaje latinoamericano”.

“EL folklore se respira en cada esquina, y se traduce en el caos del tráfico Paceño y la multitud de su población, la gran espera en la explanada de San Francisco, o el ir y venir por sus calles. Que hablar del salar los picos nevados, sus lagunas de colores. Pernoctar en un hotel de sal caminar a cinco mil metro sobre el nivel del mar, navegar el Titicaca, son algunas de las experiencias que se pueden experimentar en Bolivia. No faltan las sofisticadas boutiques y las elegantes joyerías, las que se combinan con las tiendas de recuerdos y artesanías. Sin duda un lugar imponente”, sostiene.

Esta iniciativa surge a partir del último viaje que realizó Moreira a dicho país, y utilizando una serie de bollones de vidrio que fue recolectando en el último tiempo estará mostrando diferentes elementos que tienen como finalidad transmitir todo lo anteriormente expuesto.

Esta exposición cuenta el apoyo del Municipio de San Carlos, el grupo Plataforma del Paisaje y el Estado de Bolivia.

La muestra es con entrada libre y gratuita, y el Museo Regional Carolino está ubicado en calle Leonardo Olivera y Carlos Reyles de la ciudad de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner