El Universitario Francisco de Asís de Maldonado (UNIFA), presentó el proyecto de construcción de su sede propia en el futuro Parque Urbano Educativo (PUE), luego que la Comisión Asesora aprobara la solicitud presentada oportunamente.

UNIFA había solicitado la posibilidad de acceder a dos predios y no solamente uno para desarrollar su sede en el futuro Parque Urbano Educativo, lo que ameritó un profundo estudio por parte de la Comisión Asesora del mismo.

Horas atrás la casa de estudios privada, que tiene su sede actualmente en el centro de la ciudad de Maldonado, dio a conocer su nuevo proyecto que incluye una edificación sustentable y nuevas tecnologías en materia de construcción.

Durante la última reunión de la Comisión Asesora del PUE, un equipo del citado centro educativo de nivel terciario, brindó todos los detalles del nuevo proyecto que incluye modernas técnicas constructivas, entre otras cosas.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, maestro Gustavo Salaberry, señaló que la propuesta contempla “la construcción en tres niveles” y que “está pensada para el mediano y largo plazo”.

Paralelamente, la Comisión Asesora analiza la solicitud de la Universidad de la República (UdelaR), para ampliar sus actuales instalaciones, así como también la creación de espacios para estacionamiento.

E relación a estas dos iniciativas, el jerarca de la comuna indicó que “los primeros dejarán su sello” por lo que el resto de los interesados “se irá acomodando” y “acompasando a la arquitectura” de los que le anteceden.

La Comisión Asesora está conformada por: Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Intendencia y Junta Departamental de Maldonado, la UdelaR, los municipios de Punta del Este y Maldonado, el Cluster-Punta del Este Ciudad Universitaria, y estudiantes.

El PUE se desarrollará en el predio del Centro Universitario Regional Este (CURE) -ubicado en calle Tacuarembó, entre boulevard Artigas y Camino Aparicio Saravia, sobre una superficie de 17 hectáreas.

e-max.it: your social media marketing partner