La Directora General de Cultura en ejercicio, Marie Claire Millán, manifestó su desacuerdo con que se elimine la Unidad de Carnaval, en contraposición a lo señalado por Jorge Céspedes, quién será el Director General de Cultura en la administración de Antía.

Tras declaraciones realizadas por Jorge Céspedes en Radio Maldonado donde señaló que en su administración se eliminará la Unidad de Carnaval, la Directora General de Cultura en ejercicio, Dra.Marie Claire Millán salió al cruce y manifestó su desacuerdo.

Al ser consultada por MaldonadoNoticias Millán señaló que seguramente el “que venga, viene con su librito y reordenará como mejor lo entienda”, pero en el caso de la eliminación de la Unidad de Carnaval considera que “es un error”. 

Dijo además que es una Unidad importante e incluso “los propios actores de Carnaval han manifestado que con su creación cambió la organización del Carnaval, permitió otro trabajo, porque además hubo una política en ese sentido”.

A esto agregó que, en el último Carnaval hubieron “27 escenarios en todo el departamento, además se trabajó en conjunto con las organizaciones donde se acordaron los reglamentos, los desfiles y todo lo que tiene que ver con la organización de esta fiesta”. 

Reiteró que considera que eliminar esa Unidad “es un error”, porque “no tiene que ver con que cualquier funcionario que haya participado con esas actividades lo pueda hacer, porque hay una parte que es la gestión del Carnaval, pero hay otra parte que es la orientación, donde se plantea que Carnaval queremos”, enfatizó.  

A esto agregó que a partir de las declaraciones de Céspedes no se sabe que Carnaval habrá el próximo año, “lo que sí sabemos es que se va a eliminar la Unidad de Carnaval, eso está claro”, sostuvo.

Por último manifestó que esta Unidad no solo coordina lo referente a la fiesta de momo en el mes de febrero, sino que además está durante todo el año coordinando los distintos talleres que se realizan en todo el departamento. 

e-max.it: your social media marketing partner