Este jueves se dio inicio a la tercera edición de la Fiesta del Libro en la ciudad de San Carlos, la cual se extenderá hasta el domingo inclusive.

Hasta el domingo 14 de junio se desarrolla una nueva entrega de este evento en la ciudad carolina, bajo la consigna “Leer es una Fiesta”.

La carpa instalada en la Plaza Artigas de San Carlos es el escenario principal de charlas, talleres literarios, presentaciones de libros, y actividades para niños y jóvenes. Al mismo tiempo, se prevé la participación de escritores, y se podrá asistir a una exposición y venta de libros. En este contexto, también se disfrutará de actividades musicales para toda la familia.

El acto de inauguración de esta Feria se realizó en la mañana de este jueves donde estuvieron presentes el Alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana; la Directora General de Cultura de la IDM, Marie Claire Millán; y la Directora de Cultura del Municipio de San Carlos, Alba Rijo, entre otras autoridades y público en general.

Sobre la importancia de esta Fiesta del Libro, la Directora General de Cultura de la IDM, Marie Claire Millán señaló a MaldonadoNoticias que desde que se comenzó con esta actividad hace tres años, se plantearon desde la Dirección General y desde el Municipio de San Carlos que no iba “a ser un hecho aislado sino que iba tener su continuidad, efectivamente así ha sido y estamos en esta tercera edición”.

Puntualizó además que en esta oportunidad se cuentan con “diecinueve expositores, una gran cantidad de expositores, muchas actividades para niños y niñas que es uno de los objetivos principales de este tipo de actividades, ya que la promoción del libro y la lectura ha sido una política del gobierno departamental por lo cual esta Fiesta del Libro y la Feria del libro en Maldonado son instancias especiales del trabajo que se realiza durante todo el año”.

Por último, invitó a toda la población a participar, “a venir, a mirar, y si pueden llevarse también algún libro, porque el libro es insustituible y la promoción del libro y la lectura tiene que ser una fiesta para todos”, concluyó Millán.

Por su parte, la Directora de Cultura del Municipio de San Carlos, Alba Rijo, puntualizó a MaldonadoNoticias que en esta primera jornada se pudo apreciar una buena concurrencia de público a pesar de las bajas sensaciones térmicas, señalando además que “en San Carlos hay público para todas las actividades”.

También invitó a toda la población visite la carpa instalada en la plaza céntrica de la ciudad y que disfrute además de todas las actividades que hay programadas hasta el domingo inclusive.

Programa

Viernes 12 de junio

9.30 horas - Sebastián Pedrozo conversa con los niños de “La Bella y el mocoso” y otros libros. Actividad para niños de 8 a 10 años.
10.30 horas - Actividad del escritor Sergio López. Libros "Don Gato abre ventanas" (Ediciones de la Banda Oriental), "100 Adivinanzas Orquestadas" (Planeta) y "Escondites" (Ediciones B).
14:00 horas - Actividad del escritor Sergio López. Libros "Don Gato abre ventanas" (Ediciones de la Banda Oriental), "100 Adivinanzas Orquestadas" (Planeta) y "Escondites" (Ediciones B).
15:00 horas - Rafael Varela nos cuenta sobre “Nicasio sueña un futuro de lombrices” y “Fantasmas en el castillo de Piria”. Actividad para niños de 3º a 5º año.
15.30 horas - Actividad para niños de 6° de Primaria y 1º de Secundaria.
17:00 horas - Presentación de “El ciruelo del General”, de María García Marichal, con alumnos de 5º y 6º año. Editorial Botella al Mar.
18:00 horas - Presentación de “Jesús de Valizas”, novela de Rodrigo Tisnes. Trópico Sur.
19::00 horas - Gerardo Sotelo presenta “Las cartas contra el pecho”.
20:00 horas - Presentación del libro “Una oveja negra al poder”, a cargo de Ernesto Tulbovitz y Andrés Danza. Editorial Random House Mondadori.

Sábado 13 de junio

14:00 horas - Taller de expresión plástica en familia a cargo de Mercedes Navarrete.
15:00 horas - Presentación "Algunas historias extrañas", de Enrique Umbre. Editorial Botella al Mar.
16: 00 horas - Presentación "Los trabajos del amor", de Damián González Bertolino.
17:00 horas - “La última puerta”, de Alfredo Moyano.
18:00 horas - “Sombras de un cántico tardío”, presenta Nacho Suárez.
19:00 horas - Poemas “Lumbre”, presenta Laura Vaini. Trópico Sur.
20:00 horas - Presentación del libro “Crónica de una infamia”, de Mauricio Almada. Editorial Fin de Siglo.

Domingo 14 de junio 

16:30 horas: “Divertilandia”, juegos música y teatro para toda la familia a cargo del Centro Cultural Teatro de la Mancha.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}Feria_Libro_SC{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner