El jueves, el escritor de Maldonado Damián González Bertolino, realizará la presentación de su última novela "Los trabajos del amor".

En el marco del ciclo de escritores, en la biblioteca "José Artigas" de la Casa de la Cultura de Maldonado, el jueves 11 de junio, a las 19:00 horas, el escritor de Maldonado Damián González Bertolino, realizará la presentación de su última novela "Los trabajos del amor".

La novela pertenece a la colección de policiales Cosecha Roja de Estuario Editorial. González Bertolino explora el ámbito de la delincuencia, siempre atento al mundo en el que se crio, un lugar sin certezas, con voces disonantes y donde los sueños también tienen su peso.

Reseña de la novela

Morales y el Toto, dos pobres rateros resucitados, reciben un encargo de su jefe, don Gallet. El trabajo consiste en llevar un cuerpo desde el motel donde murió hasta su casa y dejarlo en la cama antes de que su esposa regrese de un viaje.

Parece sencillo, pero estos tipos están marcados por la desgracia. A lo largo de una noche de verano conducirán con el cuerpo en la valija y se verán en medio de una verdadera odisea nocturna a través de las calles de Maldonado y Punta del Este. La escalada de errores y violencia irá en aumento en el intento de satisfacer las altas exigencias de su jefe.

Damián González Bertolino

Nació en Punta del Este en 1980, en un pequeño lugar llamado Kennedy, donde vivió casi toda su vida. Desde 2002 se desempeña como profesor de Literatura en liceos de Maldonado. En 2009 obtuvo el Gran Premio del XVI Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental” por su libro “El increíble Springer”.

Publicó además los libros de relatos “Los alienados” (2009), “Standard” (2012) y una selección de diarios personales y reflexiones con el título de “A quién le cantan las sirenas” (2013). Estuario editora publicó en 2013 su novela “El Fondo” (reimpresa en 2015), y en 2014 reeditó “El increíble Springer”.

La presentación será en la Biblioteca "José Artigas" de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Pérez del Puerto y Sarandí, de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner