La Intendenta de Maldonado decidió renovar el acuerdo para extender por 30 años el comodato por el cual CETP-UTU, desarrolla la Escuela Superior de Alta Gastronomía en el Parador de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este. El convenio actual caduca con la finalización de la administración frenteamplista.

La escribana Susana Hernández decidió, previa anuencia de la Junta Departamental de Maldonado, extender por 30 años el comodato entre el Consejo de Educación Técnico Profesional - Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y la comuna.

Allí funciona la Escuela Superior de Alta Gastronomía "Dr. Pedro Figari", a partir de la Resolución 8071/2011 que establece el convenio entre la Intendencia y el CETP-UTU, pero solamente hasta la culminación del actual periodo de gobierno, por lo cual caduca a comienzos de julio.

En el petitorio elevado a la Junta Departamental, se considera que se trata de un proyecto educativo de gran importancia que extiende la oferta educativa; asimismo, se destaca que hay acuerdo entre el CODICEN y la IDM para que los comodatos sean a 30 años para lugares donde funcionen centros educativos.

El parador restaurante ubicado en la Parada 12 de la rambla Williman, es una experiencia conjunta que impulsaron la comuna y la UTU, que ha permitido que decenas de alumnos desarrollen su experiencia en cocina internacional a través de pasantías.

La propuesta gastronómica fue abierta al público el 6 de enero de 2012 y tuvo una gran receptividad en el público local y también en el turismo. Por otra parte allí se han realizado presentaciones, lanzamientos y otras actividades que permitieron potenciar la formación de los estudiantes.

e-max.it: your social media marketing partner