La Dirección Nacional de Cultura del MEC, lanzó la convocatoria a artistas y boliches para participar de la edición 2015 de “Boliches en Agosto”. La recepción de propuestas se extiende hasta el 15 de junio.

En esta oportunidad, la propuesta “La Cocina de Boliche” apunta en una primera instancia a abordar el fenómeno de los bares, cafés y cantinas, a partir del singular universo que constituyen sus propuestas gastronómicas.

Allí se expresan y traducen tradiciones culturales, identidades regionales, perfiles de comercio, hábitos, rituales y modalidades de sociabilidad y encuentro. La gastronomía forma parte de la memoria y la tradición así como la identidad de los pueblos.

La composición socio cultural de sus distintas regiones, la heterogénea influencia de sus colectividades de inmigrantes, las particularidades geográficas y productivas, permiten reconocer una diversidad de costumbres y tradiciones gastronómicas, que se expresa también de manera diversa y no lineal.

La invitación de Boliches en “Agosto 2015”, apunta a poner en valor ese acervo cultural, promoviendo que los distintos boliches, bares, cafés y cantinas de cada lugar del país, exponga sus platos y bebidas características, sus especialidades y sus propias historias.

Los artistas interesados en participar, pueden hacerlo a través de Propuestas Performáticas Independientes, con propuestas de intervenciones plásticas para intervenir de manera permanente boliches y bares de todo el país, o participando en “Servime un Corto”.

La recepción de propuestas será hasta el 15 de junio de 2015, y las bases y los formularios de inscripción se pueden descargar desde el sitio web: cultura.mec.gub.uy.

e-max.it: your social media marketing partner