El evento, producido por Patricia Chabot y declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado, tuvo lugar el pasado fin de semana con el marco espectacular del castillo ubicado sobre Ruta 71, entre estación y el balneario Las Flores.

 

Feria Universo Medieval se realizó sábado 20 y domingo 21 de enero en el castillo Pittamiglio, en Las Flores, con innovaciones en su puesta en escena cinematográfica a través de la recreación histórica y la presencia activa de los clanes medievales Vuelo de Cuervos, Valhall y Cruachan.

Además, el evento contó con un mercado medieval con expositores que presentaron sus artes con diseño y materiales nobles de la época, un área especial donde se mostraron los oficios de la época en vivo, como los hilados, la forja, alfarería y cestería.

También un espacio místico donde se entrelazaron diversas mancias como runas vikingas, tarot, borra del café, quiromancia entre otras mágicas experiencias, y exhibiciones de arquería, lanzamiento de hacha, el cepo, la horca, el trono, hadas, elfos, esgrima histórica, y softcombat.

Cada jornada, además, ofreció danzas y música en vivo para celebrar en un entorno único. La entrada tenía un valor de $ 250 por persona y por día y un alimento no perecedero para la campaña solidaria a cargo del Club Rotario de Piriápolis que obtuvo 700 kilos de distintos productos.

Patricia Chabot, productora de Universo Medieval, aseguró que cada vez es más grande la comunidad medieval y cada año está más unida, y que participar de los encuentros es como “vivir un viaje en el tiempo estando en el presente y es un regalo de todos los dioses”.

Agradeció el apoyo del Municipio de Solís y al público que se comprometió con esta edición solidaria. Por su parte Darío Ferraz del Club Rotario Piriápolis, manifestó su alegría por la gran concurrencia y la colaboración que tuvo como resultado entre 600 y 700 kilos que serán distribuidos principalmente durante el invierno.

e-max.it: your social media marketing partner