El Sport & Classic Car reabre su Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este. Aunque la apertura al público será en el mes de octubre, la inauguración será este jueves 28 de septiembre, en el predio de Fundación Kobylanski, en el kilómetro 4,300 de Ruta 104.

 

El Sport & Classic Car es una entidad que desde 1996 reúne a los entusiastas del automovilismo histórico cercanos a la ciudad, y desde su fundación brega por la conservación del patrimonio reflejado en sus vehículos y a la organización de competencias y paseos asociados a la actividad.

En 2016 abrió sus puertas el Museo de la Antigua Estación Ancap, en Gorlero y Las Focas, Punta del Este, albergando hasta comienzos de este año a más de 70 unidades de todas las épocas, incluyendo algunas pertenecientes al Automóvil Club del Uruguay quien siempre apoyó la propuesta.

Con su traslado, se decidió el cambio de nombre por Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este (MACPE), para su nuevo emplazamiento que será la sede de la Fundación Kobylanski, ubicada en el kilómetro 4,300 de Ruta 10 en la zona de Manantiales.

Aunque la inauguración se prevé para este jueves 28 de septiembre, desde el mes de octubre el público podrá apreciar la colección de más de 40 vehículos de todas las épocas, motos antiguas y adicionalmente visitar también la colección Kobylanski de carruajes, objetos antiguos y automóviles.

La colección del Sport & Classic Cars incluye automóviles desde 1908 hasta 1980 de acuerdo a los criterios de la FIVA (Fédération Internationale des Véhicules  Anciens), lo que la convierte en un verdadero paseo por la historia y la evolución del automóvil a través del tiempo.

Es un gran esfuerzo para el Sport & Classic Car de Punta del Este sostener el MACPE para ofrecer una alternativa al turismo receptivo y para toda la población de la zona, por lo que se espera tener una buena afluencia del público que desee visitarlo y disfrutar del mismo en un ambiente adecuado.

e-max.it: your social media marketing partner