El Municipio de Maldonado presentó hoy una nueva huerta educativa comunitaria en el marco del proyecto “El Municipio se Planta”. La huerta se desarrolla en el predio del centro comunal de ese barrio fernandino.

 

Con la presencia de alumnos del proyecto de “Continuidad Educativa” que se desarrolla en el centro comunal del barrio Lausana de Maldonado, padres y docentes, autoridades de Primaria, de la Intendencia de Maldonado y del Municipio, se inauguró la nueva huerta comunitaria.

El alcalde Andrés Rapetti, al dar la bienvenida subrayó que hay varias huertas en los barrios, pero que esta, particularmente es especial ya que además del aprovechamiento que hacen los vecinos organizados, parte de ella ha sido sembrada por los jóvenes del proyecto de “Continuidad Educativa”.

“Nosotros gestionamos, nos ocupa dar respuestas a los vecinos por sobre todas las cuestiones”, señaló Rapetti, al hacer referencia al proceso que propició la llegada de ese proyecto al centro comunal de Lausana permitiendo a jóvenes con discapacidades severas continuar dentro del sistema educativo.

Agregó que este logro es resultado de un trabajo en equipo y afirmó que es la única manera en la que concibe la gestión. “Esta respuesta a una necesidad imperiosa de la familia de estos jóvenes, es el resultado del trabajo coordinado”, entre varias dependencias a instituciones.

En ese sentido, mencionó a las direcciones de Políticas Inclusivas y de Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado; al gobierno nacional a través de la dirección general de Educación Inicial y Primaria, al Municipio con su cuadrilla y al concejo aprobando estas iniciativas y el barrio involucrándose.

Rapetti también destacó el trabajo de Carlos Bovio, responsable de las huertas que lleva adelante el Municipio así como el de los docentes que acompañan el proceso de los jóvenes en este proyecto. “Se vuelve a la tierra, se trabaja en alimentación saludable, se une la comunidad…” señaló.

e-max.it: your social media marketing partner