Bajo el lema “Dejá un libro, llevate un libro”, la bibliotecas municipales se integran a esta iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura (Mec) que se desarrollará este 26 de mayo con motivo del Día Nacional del libro. En distintos espacios públicos, se podrán encontrar distintos ejemplares pero además, quienes deseen pueden dejar sus propios libros.

 

La propuesta consiste en dejar libros en espacios públicos para que las personas se los lleven y también que ellos liberen libros por su cuenta. En el departamento, se sumarán las bibliotecas de los municipios de San Carlos, Maldonado, Piriápolis, Punta del Este, y Pan de Azúcar.

Puntualmente en la capital departamental, responsables y funcionarios de la biblioteca José Artigas dejarán a disposición del público textos enviados por el Mec, así como materiales duplicados y ejemplares del Fondo de Incentivo Editorial de ediciones anteriores al 2022, en los siguientes lugares y horarios:

A la hora 10.00, en la terminal de ómnibus de Maldonado; a la hora 11.00 en el hall del hospital Elbio Rivero; a la hora12.00 en la esquina de plaza San Fernando y la peatonal Sarandí; a la hora 13.00 en el hogar de Ancianos Ginés Cairo Medina; y a la hora 14.00 en la cárcel de Las Rosas.

En este marco, se convoca a participar ya sea dejando sus libros en los puntos señalados o en cualquier lugar de la vía pública (plazas, parques, salas de espera, paradas de ómnibus, instituciones educativas, o bibliotecas, entre otros), o llevándose a casa los textos que hayan soltado otras personas.

Se subraya que no es necesario haber dejado un libro para poder llevarse otro, además de que se invita a toda la población a hacer visible la actividad prevista compartiendo imágenes o comentarios en redes sociales utilizando el hashtag #DejáUnLibroLlevateUnLibro.

El Día Nacional del Libro se conmemora en Uruguay cada 26 de mayo desde el año 1940 ya que ese día, pero del año 1816, se fundó la primera Biblioteca Nacional de Uruguay, motivo por el cual ese día también se va a estar celebrando el aniversario número 207 de esta institución.

e-max.it: your social media marketing partner