El acto inaugural de la sede de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) de Cerro Pelado, está previsto para la hora 16.30 de este jueves, con la presencia de altas autoridades departamentales y nacionales.

El edificio se construyó en un conjunto de predios cedidos en comodato, por un período de 30 años, por parte de la Intendencia de Maldonado, a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Asimismo, el gobierno departamental destinó un monto total de $ 19,5 millones para la obra de construcción de este centro que tendrá una capacidad máxima de 600 estudiantes.

Se trata de la segunda Escuela Técnica en la ciudad de Maldonado con la cual se atenderán las necesidades de esta zona del departamento que registra una alta población joven.

La nueva UTU está ubicada entre las calles Sierra de las Cañas y Cerro San Antonio, en uno de los barrios más populosos de la capital departamental, y alejado por otra parte del centro de la ciudad.

A estudiar

Como lo informara MaldonadoNoticias, ya se habilitó el periodo de inscripciones para los cursos de este año, las que se reciben de lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas en la propia sede del centro educativo.

Inicialmente la oferta de UTU de Cerro Pelado, será a través de cursos para quienes hayan iniciado el Ciclo Básico de Secundaria, no lo hayan completado y tengan 15 años.

Para anotarse, los jóvenes interesados deberán presentar comprobante del nivel cursado, Carné del Adolescente, fotocopia de cédula de identidad, carné de vacunas y una foto carné.

e-max.it: your social media marketing partner