El acto fue encabezado por el ministro de Educación y Cultura y otras altas autoridades nacionales y departamentales de la Cultura, así como por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y acompañado por público en general. Asimismo, como es tradición ya se anunciaron las figuras que serán homenajeadas el año próximo y el lema del Día del Patrimonio 2023.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el intendente Enrique Antía, el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey Ashfield, y el director general de Cultura de Maldonado, Jorge Céspedes, dieron cierre oficial a las actividades realizadas bajo el lema “Cultura de dos orillas”.

Tras un repaso de distintas autoridades por la vigencia de la celebración, y la gran cantidad de instituciones y empresas públicas y privadas que han sido parte de una fiesta que nuevamente movilizó a miles de personas durante dos jornadas, se hicieron los anuncios para el año próximo.

El Día del Patrimonio 2023 será para “que nos ayude a restablecer un contacto con toda una historia uruguaya en favor de la construcción de una educación, y en especial, de una educación pública de calidad, un esfuerzo que se prolonga casi desde los orígenes del país”, dijo el ministro da Silveira antes de hacer el anuncio.

El lema elegido para el año próximo es “Constructores de escuelas y liceos”, valorando que Uruguay tiene “un inmenso patrimonio edilicio orientado a la actividad educativa”, agregó el titular del Mec, asegurando que esa es una gran fortaleza que tiene nuestro país cuando se miran otros países del continente.

Remarcó que hay una cantidad muy importante de arquitectos “de primerísimo nivel” que “dejaron construcción educativa”, razón por la cual no se podrá homenajear a todos y la decisión fue centrarse en 3 figuras que son representativas de las diferentes etapas y merecerían ser muy conocidos.

Los arquitectos que serán homenajeados en la 29ª edición del Día del Patrimonio serán: Alfredo Jones Brown (creador del primer plan de arquitectura escolar del país), Juan Antonio Scasso (creador del proyecto de construcción del estadio Centenario), y José Yepes (creador del liceo Dámaso Antonio Larrañaga).

El cierre del Día del Patrimonio 2022, que tuvo lugar en el emblemático y también histórico edificio del Cantegril Country Club de Punta del este, contó en el final con la actuación del grupo instrumental “Son de Sierra”, nacido en el departamento de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner