Presentaciones literarias, talleres, autores invitados, propuestas infantiles, feria de editoriales y espectáculos artísticos, se dan cita entre este miércoles 5 y el sábado 8 de octubre en el Paseo San Fernando de la capital del departamento.

Desde este miércoles y hasta el sábado 8 inclusive, se lleva a cabo la 19ª edición de la Feria del Libro de Maldonado, un evento que ya es tradicional y ofrecerá una multiplicidad de actividades, además de exhibir lo más reciente del ámbito literario nacional y local, con autores en vivo durante los cuatro días.

Entre los autores confirmados se encuentran Mario Delgado Aparaín con su libro “Último viajero de la nada”; Roberto Bennett con “La trinchera”; Carlos García Egures con la colección infantil “Cuentos inclusivos”; además, escritores de Maldonado compartirán sus últimos trabajos.

También la Asociación de Mujeres Artistas de Maldonado pondrán a disposición sus realizaciones, mientras que, Andrés Echevarría propiciará un encuentro de lectura junto con alumnos de los talleres literarios que dicta en diferentes localidades del departamento como parte de la propuesta educativa de Cultura.

Además, la clásica feria de exhibición y venta contará con la presencia de editoriales, instituciones públicas y actores privados, en las galerías del Paseo San Fernando. En cuanto a espectáculos, la grilla artística abre este miércoles, a las 16.30 horas, con la Orquesta Departamental en la plaza San Fernando.

Posteriormente, desde la hora 20.00 actuará Maia Castro en el escenario principal en el Paseo San Fernando. Los demás días habrá presentaciones musicales como cierre, intervenciones de alumnos de las escuelas de Canto Lírico, Arte Escénico, Música y Danza.

Como parte de las actividades de la 19ª Feria del Libro de Maldonado, el Festival Barroco Criollo ofrecerá un concierto en la Catedral San Fernando, el viernes 7, a las 20.30 horas. Por otra parte, los más pequeños podrán participar de distintos talleres y presentaciones, especialmente programados para ellos.

También se podrá participar en el Tour Literario, que incluye un recorrido guiado por Maldonado y Punta del Este en bus, visitando lugares que hacen referencia a los escritores Rafael Alberti, Pablo Neruda, Silvina Bullrich y Antonio Lussich, así como a otras personalidades del mundo literario que visitaban asiduamente la zona.

Esta actividad tiene una duración aproximada a las 3 horas y media, es gratuita pero requiere previa inscripción por los teléfonos 4223 1786 o 4222 5866, de 9.00 a 15.00 horas, por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o personalmente en la secretaria de la Feria en el Paseo San Fernando.

Clic AQUÍ para acceder todo el programa de la Feria

e-max.it: your social media marketing partner