El evento, enmarcado en el Mes de la Juventud tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en el Teatro Unión de San Carlos, de 20.00 a 23.00 horas, con entrada gratuita y abierta a todo público. La sala se abrirá a las 19.45 horas.

 

Cerrado el período de inscripciones para el Concurso de Bandas Emergentes, se realizó una primera evaluación, por parte del jurado compuesto por 5 integrantes, quienes seleccionaron las 6 mejores propuestas artísticas, tomando en cuenta para la misma una serie de aspectos.

El jurado, que estuvo integrado por María José Mafio (en representación de la IDM), Mario Hernández y Daiana Aparicio (por la Escuela de Música de la IDM), Miguel Lensina y Sebastián Collado, evaluó: afinación, interpretación, presentación y dominio escénico de cada una de las bandas.

Las bandas clasificadas para la final de este sábado, fueron las siguientes: “Sincron”, compuesta por 3 integrantes (género: rock, punk, de San Carlos); “Los Ferreiras, con 5 integrantes (género: rock, de Maldonado), y “No9No6”, con tres integrantes (género: rock, de San Carlos).

También “Fari”, compuesta por 3 integrantes (género: rock y funk, de Maldonado); “S.O.S Band, con 3 integrantes (género: rock, pop y cumbiatón, de Maldonado); y “Zago y Recordis”, compuesta también por 3 integrantes (género: rap, de Maldonado).

Cada banda presentará un show de 30 minutos incluyendo al menos una canción original, pudiendo completar el resto de la actuación con covers. En cuanto al resto del repertorio, podrá incluir piezas de autoría propia o covers, no influyendo ese hecho en la puntuación otorgada por parte del jurado.

La banda cuya actuación sea considerada como ganadora del concurso, se hará acreedora a: una plaqueta conmemorativa del evento, y equipamiento musical a elección por un monto de $ 20.000. Se tendrán presentes aspectos legales a efectos de salvaguardar los derechos de autor de los artistas.

e-max.it: your social media marketing partner