Se cumplió el “1er. Conversatorio Punta 2050” en la sede de la Liga de Punta del Este, en tanto que ya se anuncia el segundo encuentro para el jueves 6 de octubre. El primero contó con la participación de más de 100 vecinos del balneario que trabajaron en distintos grupos.

 

Días atrás tuvo lugar el “1er. Conversatorio Punta 2050”, iniciando un ciclo que gira en torno al crecimiento que se desea para Punta del Este, y al rumbo deseado para el desarrollo del balneario, a través de distintos grupos integrados con los más de 100 participantes que intercambiaron ideas.

Asimismo respondieron una serie de preguntas previamente elaboradas. Los temas que surgieron fueron, entre otros: sustentabilidad & medio ambiente, accesibilidad, transporte eficiente, educación y cultura, diseño de espacios públicos, servicios de salud, capacitación y desarrollo de oferta laboral estable y seguridad.

Como acciones necesarias se destaca el cuidado de la identidad, la comunicación y difusión, la planificación y la participación ciudadana. También la regulación de construcciones, alturas y excepciones, la conectividad, y la promoción y proyección de Punta del Este como destino.

El segundo encuentro será el jueves 6 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, moderado por Federica Abella y Andrea Martínez, donde se trabajará sobre los vectores estratégicos que surgieron en el primer conversatorio. El mismo estará abierto a la participación de todos los vecinos que quieran asistir.

Se contará también con breves charlas introductorias a cargo de Sergio Grinbaum (empresario tecnológico y CEO de Think Thanks), Fernanda Ariceta (fundadora y CEO de Alva Creative House, que reúne Alva, ReAcción y Empathy), y Luis María Iturria (surfista profesional y empresario de Punta del Este).

e-max.it: your social media marketing partner