Con la consigna “Sembrando experiencias, cosechando conocimientos”, se realizó la cosecha de distintas verduras en la huerta educativa comunitaria ubicada en el predio del Municipio de Maldonado. En la tarea, participaron alumnos, maestros y padres de la escuela N° 93 de barrio Abayubá.

 

Participaron alumnos de 5° año de la escuela pública N° 93, junto a su maestra, maestras practicantes, directora e inspectora, y el técnico en huertas de la Intendencia de Maldonado, Carlos Bovio, en la cosecha de invierno, resultado de meses de trabajo de los escolares en la huerta.

El alcalde de Maldonado, acompañado por la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González y los concejales Raquel Meneses, Sonia Moreno y Carlos Sommerer, afirmó que el proyecto que “El Municipio se Planta”, que se desarrolla desde el año pasado, persigue varios objetivos.

“Uno en particular que es desafiante para la época en la que vivimos y que por eso los enorgullece: permitir las competencias de huerta que se realizaban entre los vecinos de Maldonado”, algo que según el funcionario, “era una instancia propia de la identidad fernandina”.

Por su parte, la maestra a cargo del grupo que realizó la cosecha, afirmó que la experiencia de venir a trabajar a la huerta “le ganó” a todas las opciones de trabajo, incluso a las computadoras, demostrando el interés y motivación que despertó en el grupo el trabajo con Carlos Bovio.

Huerta_Escuela_93-2
Huerta_Escuela_93-3
Huerta_Escuela_93-4
Huerta_Escuela_93-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner