El evento tendrá lugar este jueves 28 de julio, a partir de las 14.00 horas, en el Teatro Cantegril, y contará con la participación de alumnos de enseñanza primaria y secundaria de distintas instituciones públicas y privadas de la jurisdicción del Municipio de Punta del Este.

“Alcalde por un Día”, tiene como objetivo que los niños y jóvenes tengan un primer acercamiento a las responsabilidades cívicas y la educación en valores. Ya han participado en instancias preparatorias en sus respectivos centros, sobre la Ley de Descentralización, el rol de los municipios, los alcaldes y los concejos.

Durante todo el proceso previo escolares y liceales trabajaron sobre la importancia de debatir, coincidir, discrepar y defender ideas con respeto. En la jornada de este jueves, cada grupo presentará sus propuestas, proyectos y planteos sobre diversas temáticas que serán analizados y discutidos el día de la sesión.

La 9ª edición de este evento, es organizada por el Municipio de Punta del Este y tendrá en el cierre la actuación de la orquesta de flautas del Instituto Uruguayo Argentino (IUA). Como invitada estará presente una delegación de la escuela N° 62 de Ecilda Paullier, departamento de San José.

e-max.it: your social media marketing partner