La directora Nacional de Cultura, adelantó que se piensa en tenerlo en cuenta como una de las sedes del Festival Internacional de Artes Escénicas, porque cuenta con una importante infraestructura que contempla todo lo que antes no se tenía en cuenta.

 

La directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, destacó que el edificio del Centro Cultural Maldonado Nuevo, “es muy atractivo, porque es muy moderno, porque es vanguardista, tiene todo. Tiene pensado temas de accesibilidad, temas que hoy en día hay que pensarlos”.

La alta funcionaria del Ministerio de Educación y Cultura, agregó que “quizás antes no se pensaba tanto” cuando se creaba un centro cultural, porque además “está en un barrio como con 14.000 personas alrededor (y) eso es un potencial increíble porque va a entrar y salir gente todo el día”.

Asimismo, Mariana Wainstein admitió que un centro cultural de estas características “es una manera para nosotros, de poner a prueba toda esa sinergia que queremos crear con los gobiernos departamentales y con los cinco institutos de la Dirección Nacional de Cultura”.

A partir de la declaratoria de estas instalaciones en el marco de los Centros Culturales Nacionales, se accederá a un catálogo que aportarán los institutos de Música, Letras, Artes Escénicas, Artes Visuales y Cine, que funcionan en la órbita de la mencionada área del MEC.

Wainstein adelantó que ahora se podrán traer a Maldonado, contenidos para aportarle a los que ya tiene la Intendencia de Maldonado, y adelantó que se está pensando en incluir al Centro Cultural Maldonado Nuevo, como una de las sedes del Festival Internacional de Artes Escénicas.

e-max.it: your social media marketing partner