El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, encabezó este viernes 29 la apertura de una sede más del Centro Cultural Nacional, en Maldonado Nuevo, como parte de una estrategia iniciada en todo el país, con una red de centros que son la base de todas las políticas en la temática, con foco en la descentralización.

 

En el acto también participaron la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein; el intendente interino de Maldonado, José Luis Rapetti; el alcalde de Maldonado Nuevo, Andrés Rapetti; así como director y subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, entre otras autoridades.

“En el interior del país hay inmensas capacidades poco utilizadas, no solo edificios o infraestructuras, sino también artistas y gestores”, reflexionó el ministro Da Silvera, durante la inauguración del Centro Cultural Maldonado Nuevo como Centro Cultural Nacional.

El titular del Mec, recordó que el sector fue muy afectado por la pandemia, por lo cual el gobierno adoptó medidas como la compra anticipada de entradas a espectáculos con aforo. Además, consideró que la situación de los últimos años generó muchas consecuencias negativas, pero también algunas muy buenas.

Los centros como el inaugurado serán parte de las políticas de la Dirección Nacional de Cultura, en articulación con sus institutos artísticos y todos sus estamentos, áreas, programas, museos bajo su dependencia, intendencias, municipios y demás organizaciones públicas y privadas.

Se busca mejorar las condiciones para la circulación cultural en todo el país, por lo cual trabajarán también de forma coordinada con la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección Nacional de Educación, la Biblioteca Nacional, el Sistema Nacional de Bibliotecas y otros ministerios.

Los nuevos servicios adoptarán distintos formatos, según las infraestructuras existentes en cada localidad. Esos espacios públicos serán únicos por sus características, ubicación y cercanía con los miembros de la sociedad local, detallaron las autoridades.

Gran alegría

Mientras el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, destacó que esto es la verdadera descentralización y pone foco en “un interior olvidado”, su padre, el intendente interino José Luis Rapetti, se mostró complacido de que estas políticas culturales se lleven adelante en centros como el de Maldonado Nuevo.

En tanto, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, aseguró que pasar a ser un centro nacional implica que se coordinarán actividades con el Ministerio que permitirán seguir afianzando el menú de ofertas que desde estas instalaciones se desarrollan, como la música, plástica, el teatro, entre otras.

Centro_Cultural_Nacional-2
Centro_Cultural_Nacional-3
Centro_Cultural_Nacional-4
Centro_Cultural_Nacional-5
Centro_Cultural_Nacional-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner