En el marco del Plan General de Rescate Patrimonial que desarrolla la administración departamental, se suma ahora la colocación de cartelería en español e inglés sobre el espacio o inmueble ante el que se encuentra el observador.

 

De acuerdo a lo informado, en breve se contará con este nuevo servicio que permitirá que el poblador local y el visitante sepan el valor histórico del punto donde se encuentran, ya sea en áreas urbanas como rurales. En las ciudades, los datos se colocarán en fachadas y veredas.

Para la definición de los lugares, la Intendencia de Maldonado, a través de la dirección general de Cultura, está coordinando con los gobiernos de los ocho municipios cuáles son los puntos que deberían tener el servicio informativo a disposición de todos los visitantes.

Ya se inició

En el caso del Municipio de Pan de Azúcar, el año pasado comenzó la recuperación de “La Calera del Rey” en un camino vecinal a 5 kilómetros de la Ruta 60 que une la ciudad con Minas. El predio es municipal y fue adquirido por la comuna durante la gestión de Gilberto Acosta Arteta.

En el lugar se reinstaló un cercado perimetral, con un portón y cartelería de acceso desde la ruta y dentro del predio. El área permite que las familias lleguen para tener un tiempo de esparcimiento, aunque todavía no cuenta con todo el equipamiento que está planificado instalar.

Desde ese paraje, un horno de cal que data del tiempo de la colonia, generaba el producto que por carreta era trasladado hasta Las Delicias en Maldonado y fue usado en varias construcciones, entre ellas, la fortaleza de Santa Teresa en el departamento de Rocha.

El subdirector general de Cultura, doctor Fernando Cairo, considera a la señalética como parte necesaria de una genuina recuperación de la historia departamental. Particularmente en destinos turísticos, es una herramienta que genera credibilidad respecto del entorno físico-ambiental.

e-max.it: your social media marketing partner