En el marco de la conmemoración de los 15 años de la creación del Centro Universitario Regional del Este (CURE - Udelar), la Comisión Amigos de la Universidad de la República - Región Este, trabaja en distintas iniciativas en favor de la casa de estudios.

 

Entre otras cosas, coordinan junto a artistas locales la donación de pinturas para contribuir con el acervo del centro educativo. En ese marco, la artista Carmen Vilar, junto a los artistas Fernando Amaral y Héctor López Muniz, pintarán en homenaje al CURE el miércoles 23 de febrero.

Será desde la hora 17.00 en las instalaciones de la galería Lilia Muniz, en calle 24, entre 29 y 30, en Punta del Este. La actividad, será abierta a todo público, y se espera continuar afianzando los vínculos entre la sociedad local y la casa de estudios con sede en Maldonado.

La Comisión Amigos de la Universidad de la República - Región Este, anuncia que en los próximos meses se replicarán instancias similares en las sedes de la alta casa de estudios en los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha, integrantes también del CURE/Udelar.

El nacimiento

En 2007 surgió el primero de los Centros Universitarios Regionales (Cenures) de la Udelar, en el Este del país. El fortalecimiento de la presencia de la Udelar en el interior avanzó a través de la radicación de docentes y atracción de estudiantes que permanecieron en la zona o se desplazaron a la misma.

Fueron instalados polos de investigación estratégica, creándose más de una docena de carreras en diversas áreas y muchas de ellas únicas en el país. Han orientado la vocación de la sede los ejes: 1) medio ambiente y ecología; 2) costa y pesca; y 3) turismo. Transversalmente, se ha trabajado en arte y cultura; salud; informática y formación de docentes de enseñanza media.

e-max.it: your social media marketing partner