El sistema educativo trabaja junto con el MSP en los protocolos que permitan el normal comienzo de clases en escuelas, liceos y escuelas técnicas de Utu, lo que incluye las medidas en base a las últimas decisiones de las autoridades de la salud. En febrero se presentará el cronograma de cada fase.

 

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Anep, Robert Silva, informó que se trabaja en el plan de comienzo de cursos, con objetivos claros vinculados a la materia sanitaria, el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes y el acompañamiento a alumnos, familias y docentes.

Adelantó que a mediados de febrero se presentará un cronograma detallado, con las fechas de inicio de las diferentes fases del sistema educativo, tras una labor conjunta que se lleva a cabo con equipos técnicos del MSP y con la mirada puesta en que las clases puedan comenzar el lunes 7 de marzo.

El jerarca recordó que será el tercer inicio de clases en tiempos de pandemia e indicó que el país tomó buenas decisiones como priorizar la vacunación a docentes y funcionarios de la educación; temprana vacunación a menores de 18 años y, por último, a los niños. “Eso nos fortalece”, apuntó Silva.

Señaló que la Anep también debió modificar sus protocolos porque previamente ante un caso positivo debía cerrarse el centro educativo, luego se decidió que el grupo involucrado fuera a cuarentena y, en el presente, se estudia qué hacer en el año lectivo 2022 ante nuevos cambios dispuestos por el MSP.

Finalmente, Robert Silva afirmó que para ayudar a la continuidad de la presencialidad educativa se exhorta a docentes, maestros, estudiantes y padres a que vacunen a sus hijos, sobre la base de la evidencia científica existente, aunque la inmunización no sea obligatoria.

e-max.it: your social media marketing partner