El primer municipio en recibir la guía de avistamiento de aves, de Adrián Aspiroz, fue el de San Carlos. José Luis Sánchez dijo que la iniciativa surgió el año pasado cuando el reconocido biólogo invitó al Legislativo a participar en los cursos sobre avistamiento de aves.

El presidente de la Junta Departamental, dijo que la idea de distribuir el libro “Aves de la Pampa”, surgió el año pasado cuando Azpiroz y Rosana Freda invitaron al deliberativo departamental a ser parte de los cursos sobre avistamiento de aves que se realizaron con apoyo de la comuna y participación de los municipios.

Allí surgió la necesidad de formar a personas como guías en avistamientos. José Luis Sánchez explicó que se pensó en 90 cupos y se anotaron más de 200 personas, pero que además entre 5.000 y 8.000 visitantes al año llegan a Maldonado para realizar esta actividad.

Destacó que el avistamiento de aves es “una opción distinta al turismo de sol y playa que genera movimiento y trabajo” y que Maldonado cuenta con lugares “hermosos” para desarrollar esta actividad. La entrega de los ejemplares se inició esta semana en San Carlos y continuará en los demás municipios.

e-max.it: your social media marketing partner