Los estudiantes de 1°, 4° y 6° año de Educación Secundaria y Técnico Profesional de todos los centros educativos públicos y privados del país, regresan a las aulas, tras la interrupción dispuesta por las autoridades a fines de marzo cuando la pandemia por el Covid-19 recrudeció en Uruguay.

 

Este lunes 12 de julio, retoman las clases presenciales 178.000 estudiantes de 1° de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional, y de primer y tercer año de Educación Media Superior (4° y 6° año). Asimismo, comienzan clases prácticas de las especialidades de UTU.

En tanto, el lunes 19 de julio volverán a las clases presenciales otros 169.000 estudiantes que cursan 2° y 3° de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional, y segundo año de Educación Media Superior, es decir, los alumnos de 5° año.

Además, se habilitó el inicio de actividades presenciales en la Dirección de Jóvenes y Adultos que está en la órbita del Consejo Directivo Central (Codicen), la Educación Especial y la educación terciaria, incluida la universitaria. En todos los centros se cumplirán estrictos protocolos sanitarios.

e-max.it: your social media marketing partner