Pablo Da Silveira adelantó que se afinan los detalles para definir quien retorna primero, dependiendo de una serie de factores. Pero confirmó que el objetivo es que el retorno comience apenas finalicen las vacaciones de julio.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira dijo a medios capitalinos que existe la voluntad de reiniciar las clases a nivel de secundaria “a partir del lunes que viene”, en referencia al 12 de julio, día en que primaria y educación inicial retornarán de las vacaciones de invierno.

“Vamos a tratar de afinar bien de qué manera lo vamos a hacer… en este momento estamos tomando las últimas decisiones que esperemos comunicar muy en breve, acerca de como se va a organizar el retorno a clases en la educación media y en la educación superior”, dijo Da Silveira.

Aseguró que existe toda la voluntad de iniciar el retorno la semana próxima, lo que no significa que todos los estudiantes vuelvan a las aulas en el mismo momento. “Es probable que lo hagamos en dos pasos, y lo que estamos afinando es quien se incorporaría en el primero y quien en el segundo”, aclaró.

Dijo que la decisión se basará en función de las “necesidades educativas” de los distintos niveles y grupos. “Quiénes están más en riesgo de dejar de estudiar o quiénes están más cerca de egresar”, son algunos de los criterios que se están teniendo en cuenta por estos días.

e-max.it: your social media marketing partner