Por el momento las autoridades no establecieron la fecha de retorno a las clases de los niveles superiores de primaria. En la próxima etapa, el martes 18, otros miles de niños retornarán a las aulas.

 

De acuerdo a lo establecido por la Anep en el cronograma de vuelta a clases presenciales, el martes 18 de mayo comenzarán la actividad presencial los alumnos de tres años en todo el país, así como las clases en 66 escuelas rurales a las que asisten más de 50 alumnos.

También comenzarán las clases los alumnos de primero, segundo y tercer año del primer ciclo de educación primaria en todo el país, excepto en Montevideo y Canelones, departamentos en los que sí comenzarán los cursos en las escuelas Aprender y de tiempo completo.

Por el momento, según informaron este martes las autoridades, no hay definiciones formales oficiales en cuanto al comienzo de cursos de otros ciclos educativos, ya que la fijación de las fechas dependerá de la evolución de las condiciones sanitarias en Uruguay.

Encuesta

La Anep convocó a madres, padres o tutores a contestar la Encuesta Nacional sobre Educación, un cuestionario de 23 preguntas acerca del proceso educativo de niños y adolescentes correspondiente a 2020, año signado por la emergencia sanitaria.

El presidente de la Anep, Robert Silva, consideró que es fundamental difundir e invitar a todas las familias a colaborar con la educación de sus hijos, más allá de lo cotidiano. Fue durante la presentación de la encuesta que ya se encuentra para ser respondida en el portal Gurí Familia.

“Nos importa la opinión de las familias, porque estamos en situación de pandemia. Queremos saber, aprender y conocer cuáles han sido las sensaciones, las situaciones y la opinión de las familias a lo largo y ancho de todo el país, sin distinción”, aclaró Silva.

La encuesta se integra con 23 preguntas referidas a la existencia de posibles dificultades o inconvenientes para atender clases durante 2020, en el marco de la modalidad virtual que se generó por la declaratoria de la emergencia sanitaria a raíz de la irrupción del Covid-19 en Uruguay.

También solicitará opiniones sobre los motivos de esas posibles dificultadas, cuáles integrantes de las familias están más pendientes de la actividad curricular de los estudiantes; y qué seguimiento y apoyo reciben los alumnos en sus hogares, entre otros aspectos.

e-max.it: your social media marketing partner