El lunes 3 de mayo, unos 6.000 niños de las escuelas rurales más pequeñas y con un solo maestro retornaron a la presencialidad. Este 10 de mayo, lo hacen otros 200.000 que concurren a escuelas rurales de hasta 50 alumnos y a educación inicial en centros públicos y privados.

La segunda etapa del retorno a la presencialidad en la educación se abre este lunes 10 de mayo, cuando estén retornando a las escuelas todos aquellos alumnos de centros educativos rurales que tienen entre 21 y 50 alumnos (212 escuelas), y que incluyen séptimo, octavo y noveno grados.

También reinician la actividad presencial los pequeños de 5 años, de educación inicial (tanto pública como privada) de todo el país. En este último caso, están incluidos los centros Caif, los jardines públicos y privados, así como los centros iniciales de Anep; el miércoles 12 volverán a clase los niños de 4 años y el martes 18 los de 3 años.

También el 18 se incorporarán a las clases presenciales los niños que asisten al resto de las escuelas rurales, de 1º a 3º de escuelas de todo el país, a excepción de Montevideo y Canelones, y del primer ciclo del programa Aprender y de centros de tiempo completo de ambos departamentos.

(Foto: Anep)

e-max.it: your social media marketing partner