La invitación es para el domingo 28 en Casa de la Cultura de Maldonado.El domingo 28 de setiembre, a la hora 20.00 se realizará en el teatro de La Casa de la Cultura de Maldonado la primera “Velada Beatnik – Rock & Reading 2014”.

Público, músicos, escritores y actores reactivarán la conjura de rock y literatura, de música y performance literaria, que desde 2010, y año a año, reúne a relevantes figuras de la literatura y las artes de Uruguay.

En esta ocasión, se presentarán en Maldonado, los escritores que leen y los escritores que tocan, los actores y músicos que leen, y la performance roquero-literaria.

Los participantes de esta velada serán: Silvia Guerra, Sandra Massera, Carlos Rehermann, Sandra López Desivo, Aldo Mazzucchelli, Joaquín Olivera, más el creador de las “Veladas Beatnik Rock & Reading”, Amir Hamed.

Sobre los Beatnik

Amantes del happening, la noche y los cafés, así como de todo lo que abra las puertas de la percepción, se consideraban a sí mismos héroes subterráneos, adictos a los estimulantes y los discos, a la poesía y todo lo que acelerara las pulsaciones.

Predecesores de los hippies y descendientes de los hipsters, emergieron en las esquinas de Times Square y del Village en Estados Unidos de posguerra, aullando contra los tradicionales valores estadounidenses.

Así se lanzaron a buscar nuevas sensaciones en las carreteras, en el ritmo y en la alucinación. William Burroughs, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Neal Cassady, Gregory Corso, y Lawrence Ferlinghetti, son solo algunos exponentes de la Generación Beat.

Así como nació The Fugs, la banda beatnik por excelencia, también poetas como Ginsberg o Ferlinghetti se trepaban al escenario de las bandas, fuera en la Rolling Thunder Tour de Bob Dylan o en la despedida de The Band.

El colectivo “Veladas Beatnik - Rock and Reading”, ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura. El espectáculo que se ofrecerá el domingo 28 de setiembre en Maldonado, será con entrada libre y gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner