Riffel, expresando su colorido arte callejero.Los impulsores de Distrito de Arte Urbano de Punta del Este, anunciaron que la semana próxima comenzará a concretarse el cuarto del circuito que va cambiando la imagen de deteriorados y grandes edificios de la península. La obra se emplazará al aire libre en la esquina de las calles 7 y 10.

El autor será Christian Riffel, alias “Poeta”, quien tendrá a su cargo la próxima intervención a llevarse a cabo entre el 30 de setiembre y el 8 de octubre próximos, en el muro de lo que fue La Hostería, en la esquina de las calles 7 y 10 de Punta del Este.

Riffel, es oriundo del barrio Villa Ballester, Buenos Aires. Lleva pintando en la calle más de quince años, y su obra actual combina colores brillantes y líneas que resultan en una especie de rompecabezas de formas orgánicas y geométricas.

Sus trabajos se caracterizan por ser abstractos, muy coloridos y de una gran plasticidad. Las composiciones de Riffel se adecuan perfectamente a los muros que interviene envolviéndolos en una explosión de formas y color, adelantaron.

Aunque nunca experimentó con el grafiti tipográfico como muchos de sus contemporáneos, “Poeta” se considera un verdadero “graffitero” y confiesa disfrutar inmensamente de pintar en la calle por la integración que se logra con el espectador durante el proceso creativo.

La obra de este artista se puede observar en ciudades de España, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Argentina, y próximamente también en una histórica esquina de Punta del Este.Uno de los tantos trabajos del artista argentino que llegará a Punta del Este.

Este mural cuenta con el apoyo de varias empresas privadas, el Municipio de Punta del Este y la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, y cuenta con el auspicio de Los Amigos del Faro, la Liga de Punta del Este, y el Centro Cultural Kavlin, entre otros.

El Distrito de Arte Urbano de Punta del Este es una iniciativa que busca revitalizar el casco histórico de la península, mediante la intervención temporaria de grandes edificios comerciales sin programa de uso. Desde el año 2013 a la fecha, ya se han concretado 3 murales.

La invitación a artistas urbanos de trayectoria internacional, intenta además generar un diálogo con las nuevas generaciones que se expresan en las calles a través del graffiti y los “tags”, expresiones que tanta polémica generan en estos momentos. 

e-max.it: your social media marketing partner