El 26 de diciembre se retomaron tareas de mantenimiento y conservación de distintas instalaciones de la isla Gorriti. Un grupo de funcionarios de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, tuvo a su cargo los trabajos realizados.

 

Los funcionarios municipales concurrieron en compañía del subdirector general de Cultura, Fernando Cairo, y en forma conjunta realizaron distintos trabajos de limpieza y pintura de la señalética, postes, cureñas y la figura del artillero de la Batería de Boca Chica.

Se trata de elementos que contribuyen a destacar el rico patrimonio histórico de la isla y que se encuentran expuestos a la intemperie, por lo cual requieren de un mantenimiento periódico para que se encuentren en buen estado. Los trabajos se desarrollaron con la colaboración de Prefectura.

Protocolo y horario

En la isla, desde que se volvieron a habilitar las visitas, sólo se permite la circulación por los senderos habilitados: el que comienza en la bajada del muelle principal hacia el parador de Playa Honda, en dirección Este-Oeste, y el sendero hacia la Playa Jardín en dirección Este-Noreste.

Para poder desplazarse por estos senderos, es obligatorio el uso de tapabocas y mantener una distancia de dos metros entre las personas que integran los núcleos de visitantes. Está prohibida la circulación en todo el predio interno de la isla, excepto en la franja costera y playas Jardín y Honda.

Además, se exhorta a maximizar los cuidados ante el alto riesgo de incendio forestal. Las visitas a la isla están habilitadas de 10.00 a 17.00 horas. En cuanto sl funcionamiento del parador, se rige por las medidas sanitarias que están vigentes para este tipo de establecimientos.

e-max.it: your social media marketing partner