Un grupo de estudiantes del Polo Educativo Tecnológico (PET) Arrayanes fue premiado en la 10ª edición del Festival de Cine Estudiantil (Fenacies) que se desarrolló en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, llevado a cabo entre el 7 y el 13 de septiembre con participación de trabajos de 22 países de 4 continentes.

 

Entre las distinciones recibidas por el grupo de estudiantes del PET Arrayanes, figuran Mejor Corto Documental Amateur, “Enjaulado” (director Fabio Silva); “Vencer” (director Adrián Sosa) Mejor Corto de Ficción Bachillerato, y “Antonio el bichero” (director Agustín Villareal) Mejor Corto Documental Bachillerato.

Fenacies crece año a año, tanto en su popularidad como en su calidad. Este año fueron seleccionados 181 cortometrajes provenientes de 22 países de 4 continentes de los 414 que fueron inscriptos. La ceremonia de clausura y entrega de premios se realizó el domingo 13 en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.

La 10ª edición del festival constó de dos espacios de formación durante la semana del evento y visitas a Reducto (estudios y centros de producción audiovisual) y Musitour (Musitelli Film & Digital). Uno de los espacios de formación fue organizado por Uruguay Campus Film y el otro por Fenacies.

El primero estuvo a cargo de Pablo Praino y consistió en un taller de animación para adolescentes y jóvenes. El segundo, fue organizado por el propio Festival de Cine Estudiantil, y estivo a cargo de Jack Sprigings con un taller de dirección de actores.

e-max.it: your social media marketing partner