Este martes 7 de enero en la plaza 1° de Mayo" del barrio Rodríguez Barrios, comienza el ciclo 2020 del “Carnaval x los barrios”, como preámbulo de todos los espectáculos y concursos que tendrán lugar el mes próximo como ya es tradicional. Ya se hizo la categorización de murgas que participarán en el Concurso Departamental y se conocen las que tomarán parte en el Concurso de Murgas del Interior.

 

Con la comparsa “Alma Africana” y las murgas “La vecina de Magoya” y “La Clave”, se abre este martes 7 a la hora 21.00 el calendario de actividades carnavaleras que se desarrollará en la ciudad de San Carlos y en los balnearios de la jurisdicción de ese municipio, en el marco del “Carnaval x los barrios”.

A todo esto, ya se confirmó oficialmente que serán 6 las murgas que participarán en el próximo Concurso Departamental. Cumplida la instancia de categorización, se definió que: “Cara a cara”, “Eterna Quimera, “La Vecina de Magoya”, “Los Fantasmas se Divierten” y “Martes 13” competirán en Categoría A.

En tanto, “La Osa Rafaela”, lo hará en la Categoría B. Tanto el Concurso Departamental de Murgas como el Concurso de Murgas del Interior, se desarrollarán como ya es tradicional a lo largo del mes de febrero, en el teatro de verano Cayetano Silva de San Carlos.

En el interior

Por otra parte, ya están clasificadas las agrupaciones que participarán del Concurso de Murgas del Interior 2020 que se llevará a cabo también en el teatro de verano “Cayetano Silva”: 5 son del departamento de Canelones; 2 pertenecen a Soriano; 2 a Treinta y Tres; 1 a Durazno, 1 a Río Negro y la restante a Paysandú.

Las muras que estarán presentes son: “Con Gusto no Pica” y Sale con Fritas” (Soriano); “El Limón Fraterno” (Las Piedras); “Hábiles Declarantes” y “La del Estribo” (Canelones); “Jardín del pueblo (Paysandú); “La Muda (San Jacinto); “La Arrabalera” y “La Reina del Olimar” (Treinta y Tres); “La Rechiflada” (Río Negro); “Palomurga” (La Paloma); y “Viejo Refrán” (Toledo).

e-max.it: your social media marketing partner