El domingo 5 de enero se llevó a cabo el acto oficial de colocación de la piedra fundamental de la nueva sede del Museo de Arte Latinoamericano de la Fundación Atchugarry, en el kilómetro 4,500 de la Ruta 104, Manantiales.

 

Un panel de invitados especiales encabezado por el arquitecto Carlos Ott, varios ex presidentes de la República y el presidente electo, así como la titular del Ministerio de Educación y Cultura, participó en la presentación de las características de la estructura que ya se construye y será sede de la Fundación Pablo Atchugarry.

La Fundación Pablo Atchugarry es una institución sin fines de lucro, obra del escultor Pablo Atchugarry inaugurada en el 2007. Fue creada con el espíritu de promover las artes plásticas, la literatura, la música, la danza y otras manifestaciones creativas del hombre.

En ese marco, busca ser un espacio de unión entre la naturaleza y el arte que en otoño, invierno y primavera es visitado por niños, jóvenes y adultos provenientes de escuelas, liceos, universidades y grupos de la tercera edad, quienes tienen la posibilidad de acceder a grandes exposiciones.

La estructura edilicia está compuesta por el taller del escultor, un edificio con tres salas expositivas, un auditorio (destinado a conciertos, proyecciones y conferencias), un escenario al aire libre para la realización de espectáculos, un restaurante y un salón didáctico.

En este último se organizan clases de escultura, pintura, dibujo y cerámica; y un último espacio que alberga la colección permanente y la obra del fundador. El objetivo didáctico es fundamental para la fundación por lo cual cada dos años tiene lugar la Bienal Nacional de Jóvenes Creadores.

e-max.it: your social media marketing partner