La obra "Nacer y vivir como una mosca" de Déborah Marcusú, surgida en el taller de Micro Teatro a cargo del docente Marcel Sawchik, con actuaciones de Jorge Alfaro Camejo, Fabián Acosta, Katerine Álves y Valeria Pérez y la dirección de la Coordinadora de la EMAE, Laura Manta, obtuvo el Premio "Florencio".

 

La obra “Nacer y vivir como una mosca” de Déborah Marcusú, había sido presentada en Montevideo en el mes de noviembre en la sala del Teatro Victoria, donde quedó demostrado el talento y el nivel de la Escuela Maldonado de Arte Escénico (EMAE).

Por su parte el docente de la EMAE, Marcel Sawchik recibió el Premio a Mejor Espectáculo y a Mejor Dirección. Mejor Espectáculo fue compartido entre la obra de la Comedia Nacional “La reunificación de las dos coreas” de Joel Pommerat, y “Clausura de amor” de Pascal Rambert dirigida por el docente de la EMAE Sawchik.

Nominadas

La Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) que otorga los premios Florencio, esta temporada seleccionó de 300 obras de teatro 180 nominaciones, dentro de las cuales se encontraban dos creadas en los talleres de la EMAE, y trabajos de docentes de dicha escuela.

En la categoría Teatro del Interior en Montevideo se encontraban: "Tarascones", de Gonzalo Demaría, generada en el Espacio Investigación de la EMAE a cargo del docente Sebastián Barrios, con elenco integrado por María Bataille, Pilar Dorta, Laura de León y Carolina Morales.

Y "Nacer y vivir como una mosca", de Déborah Marcusú, que surgió en el Taller de Micro Teatro, a cargo del docente Marcel Sawchik. El elenco está integrado por Jorge Alfaro Camejo, Fabián Acosta, Katerine Álves y Valeria Pérez, y cuenta con la dirección de Laura Manta.

En categoría Mejor Actriz: la docente de la EMAE Sandra Américo, por su interpretación en "La reunificación de las dos coreas", dirigida por Mario Ferreira de la Comedia Nacional; y en categorías Mejor Director y Mejor Espectáculo, el docente Marcel Sawchik, con la obra "Clausura de amor", de Pascal Rambert.

e-max.it: your social media marketing partner