El viernes 13 de diciembre se celebrará la 15ª edición de “Museos en la Noche”, con una amplia propuesta en todo el país que, es espera aumente el número de visitantes que ha llegado en anteriores ediciones a las 100.000 personas.

 

En el 15º año de la actividad “Museos en la Noche” nuevamente los museos del departamento de Maldonado no sólo harán posible la visita nocturna a sus instalaciones sino que también presentarán recreaciones de época, exposiciones y espectáculos de alto nivel.

Decenas de miles de uruguayos y cerca de 150 museos participan del evento en todo el país, poniendo en valor el patrimonio nacional y posicionando a los museos como un lugar de encuentro y de expresión de las identidades y la diversidad cultural en el Uruguay.

La edición 2019 de “Museos en la Noche” contará con la participación de más de 150 museos, que serán visitados por al menos 100.000 personas. En su 15° aniversario, esta actividad ofrece una agenda de propuestas que puede ser consultada cliqueando en Programa Museos en la Noche 2019

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, sostuvo, durante la presentación de la edición 2019, que Museos en la Noche forma parte del calendario ciudadano, ya que se impuso como un paseo familiar de la población en todo el país a inspiró refacciones y remodelaciones.

Por su parte, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, indicó que 15 ediciones consecutivas de “Museos en la Noche” reafirma el éxito de la propuesta, y remarcó que la próxima edición contará con más de 150 centros con variadas propuestas para todo público.

e-max.it: your social media marketing partner