En el marco de sus primeros 10 años de existencia, el Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria presentó un nuevo video institucional en el que se dan a conocer todos los aspectos positivos al desarrollar los estudios en el departamento de Maldonado. Bajo el eslogan “Vení a estudiar” se invita a los jóvenes a sumarse a la propuesta educativa de Maldonado.

 

“Vení a estudiar” es el slogan del nuevo video institucional de Punta del Este Ciudad Universitaria, en el que se resalta el profesionalismo y la cercanía del equipo de docentes con los estudiantes, la fácil accesibilidad con la capital del país y la cercanía de los aeropuertos de Carrasco y de Laguna del Sauce.

Además, la importante oferta para alquilar propiedades durante el año, así como la pluralidad de las propuestas académicas y el nivel de las instalaciones de las diversas instituciones educativas que se encuentran instaladas en distintos puntos de Maldonado y Punta del Este.

El proyecto educativo, se inició el 24 de septiembre de 2009, momento en el cual contaba con 2.000 estudiantes y 15 carreras. Actualmente, alberga a aproximadamente 8.500 estudiantes uruguayos y extranjeros, y la oferta alcanza a las 40 carreras de grado y postgrado.

En el correr de estos 10 años de trabajo se ha concretado un conjunto de proyectos valorado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII): en 2010 se le reconoció el esfuerzo con el Premio al Desarrollo Humano y Local. Asimismo, se concretaron convenios internacionales de cooperación.

Sus 22 integrantes representan a instituciones académicas, al Estado, al gobierno departamental, a organismos internacionales y también al sector empresarial. Actualmente el Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria está integrado por 13 reconocidas instituciones educativas terciarias y universitarias.

 

e-max.it: your social media marketing partner