Del 6 al 10 de noviembre tendrá lugar en Sala Cinema Café (ex Mantra) y en la Casa de la Cultura de Maldonado, la 11ª edición del festival cinematográfico Latinuy 2019 “Ópera Prima - Latino, uruguayo & brasileño”. Se presentarán más de 40 producciones.

 

Está todo pronto para que el miércoles 6 de noviembre comience una nueva fiesta del cine en Punta del Este. Desde ese día y hasta el domingo 10 inclusive tendrá lugar la undécima edición del Festival Latinuy “Opera Prima Latino Uruguayo & Brasileiro”, que presentará más de 40 producciones.

Las producciones cinematográficas, provienen de los países de la región latinoamericana y el continente, especialmente de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, República Dominicana, Venezuela y también de nuestro país.

Este evento de carácter cultural, se desarrollará en salones del Cinema Café, en Punta del Este Resort & Spa (ex Mantra), y también en sala de la Casa de la Cultura de Maldonado, con destacadas presencias de directores y productores que acompañarán la presentación de los filmes.

Por primera vez, se estarán entregando dos premios constituidos por el voto del público asistente a sala y otro dentro de la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes, con presencia de un calificado jurado constituido para esta edición por el actor y periodista de espectáculos Carlos Hugo Aztarain.

Completarán el jurado, el crítico de cine y programador Alejandro Yamgotchian, y Fernando Goldsman, director del festival, quienes tendrán a su cargo la determinación del ganador de la Competencia Oficial.

En esta edición, la Intendencia de Maldonado, a través de su dirección general de Cultura, dispondrá de movilidad desde la Casa de la Cultura a la Sala Cinema Café, todos los días y en dos frecuencias, para todos aquellos que requieran del servicio que no tendrá ningún costo.

Muy variada

Dentro de la programación se incluye este año una sección especial denominada “Cinema Fantasy”, con un importante apoyo del Festival Montevideo Fantástico, a través de su director, Alejandro Yamgotchian, quien colaboró en el armado y programación de esta edición.

El evento que ya cuenta con 10 ediciones ininterrumpidas abrirá sus puertas la noche del miércoles 6 con la exhibición de la comedia argentina “El Dia Que Me Muera”, dirigida por Néstor Sánchez Sotelo, con Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner, María José Gabin, y Gipsy Bonifica, entre otros.

El Festival, en la clausura estará exhibiendo la película “Atacama” (Venezuela) del director Enrique Bencomo. Por otra parte, se entregará el “Premio Jorge Jellinek”, a las mejores realizaciones elegidas por el voto del público y jurado del evento internacional.

Este premio ha sido instituido en recuerdo y memoria de quien fuera su programador y jefe de prensa recientemente desaparecido. Jellinek fue crítico de cine, periodista y actor, destacando su actuación como programador y jefe de prensa en numerosos festivales.

Por otra parte, durante el evento habrá una muestra de arte, con dos artistas que pintan y trabajan en Punta del Este. Se trata de la pintora brasilera Heloisa Fortes y la argentina Mariana Felcman, quienes estarán presentando sus obras durante el coctel de bienvenida. Durante el Festival serán sorteadas, entre los concurrentes, obras de arte de artistas uruguayos.

clic AQUÍ para acceder a todo el programa del festival

e-max.it: your social media marketing partner