La comparsa está integrada por niños del CAFF Infancia y preadolescentes del INAU Maldonado. La muestra incluye fotografías del desfile oficial del carnaval 2019 en Maldonado, junto a la Generación Lubola. Desde este jueves está habilitada desde la hora 19.00 de este jueves en la Casa de la Cultura de Maldonado.

 

La comparsa “Los Niños Alegres” es un proyecto impulsado por la referente de participación de INAU Maldonado, Eugenia Fabra, la tallerista de expresión musical    Marta Sanguinetti, y el aporte de la Generación Lubola, reconocida y consagrada comparsa fernandina.

A partir de los talleres vivenciales de candombe, los niños y adolescentes de CAFF conocieron los orígenes históricos y musicales. En paralelo se realizaron asambleas para que los integrantes de la futura agrupación eligieran el nombre, los colores y los personajes que cada uno quisiera representar.

Los ensayos en las tardecitas de febrero los convirtió en comparsa y fueron protagonistas del desfile oficial del último carnaval en la ciudad de Maldonado, invitados por la Generación Lubola. Su pasaje por avenida Acuña de Figueroa fue registrado por el fotógrafo Raúl Cascallares.

La exposición de esas fotografías queda habilitada este jueves 9 de mayo en la Casa de la Cultura de Maldonado. La propuesta de comparsa abre nuevas líneas de trabajo socioeducativas para 2019 tales como: profundizar en la constitución de un colectivo, sentido de pertenencia, identidad, roles, trasmisión.

En ese marco, para el mes de junio se prevé un viaje a Salto donde “Los Niños Alegres” se reunirán para intercambiar experiencias con una comparsa de niños y adolescentes que, también son atendidos en centros del INAU.

e-max.it: your social media marketing partner