La entrega del segundo Premio Lussich de Literatura, se realizará el miércoles 26 de diciembre en el Arboretum Lussich con la presencia de autoridades locales y departamentales. El premio irá en la edición 2018 para Ignacio Fernández de Palleja.

La ceremonia de entrega del premio instituido por la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, se realizará el miércoles 26 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Arboretum Lussich, con la presencia de autoridades locales y departamentales y público en general.

Ignacio Fernández de Palleja, es el escritor que resultará distinguido con el primer premio por su serie de cuentos denominada “Educación”. Además de recibir un medallón conmemorativo, Fernández de Palleja se hará acreedor de un premio en efectivo de $ 50.000.

Ignacio Fernández de Palleja es narrador, poeta, profesor de lengua española y literatura, y gestor cultural. Olimareño de origen, nacido en el año 1979, es residente de Maldonado desde que egresara del Centro Regional de Profesores del Este (CERP).

Por otra parte, los escritores Andrés Gómez Caram con la obra titulada “One Euro”, y Germán Videla, creador de “No voy a volver”, son los finalistas en segundo y tercer lugar, y recibirán premios en efectivo de $ 25.000 y $ 15.000, respectivamente.

La convocatoria al Premio Lussich 2018 tuvo 90 participantes pertenecientes a ocho departamentos, y superó la cantidad de proyectos presentados en la edición 2017, cuando habían sido 74 los escritores que mostraron interés en particular en el calificado concurso.

Este año el jurado estuvo constituido por los escritores Claudia Amengual y Roberto Appratto, y la crítica literaria e investigadora Carina Blixen. Luego de la ceremonia a celebrarse en el Arboretum Lussich, habrá un brindis junto a los ganadores y asistentes.

e-max.it: your social media marketing partner