Culminó el Programa de Educación Vial para niños y adolescentes organizado por la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado. A lo largo del mismo, participaron unos 25.000 niños y adolescentes en las charlas y talleres realizados.

La iniciativa incluyó 45 charlas en centros de estudio públicos y privados del departamento y más de 300 talleres de concientización vial. En la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel, se realizó una presentación dando cierre al programa e informándose del resultado del mismo.

El director de Tránsito de la comuna, Juan Pígola, agradeció a los representantes de diversos centros educativos públicos y privados participantes por los aportes para generar conciencia vial, en el entendido de que niños y adolescente pueden ser transmisores de las buenas prácticas.

El jerarca agregó que “la evaluación también tiene el fin de reconocer el esfuerzo de la enseñanza primaria y secundaria, y de los inspectores del departamento de Maldonado por la colaboración brindada”. La idea es mejorar el programa para las generaciones de jóvenes y niños que son los futuros conductores.

“La epidemia de la siniestralidad está instalada, creemos que se pueden cambiar cosas, pero debemos empezar por nosotros. En este tema fundamental debemos seguir trabajando”, acotó Pígola. La implementación del programa de Educación Vial fue llevado adelante por Tránsito y Transporte de la comuna y los centros escolares.

e-max.it: your social media marketing partner