El viernes 2 de junio, a partir de la hora 19.00, en la Sociedad Agropecuaria de Maldonado, tendrá lugar una charla sobre Declaración Jurada Electrónica.

El tradicional trámite para la Declaración Jurada de Existencias Ganaderas y Uso de la Tierra, se realiza cada año del 1° al 31 de julio. Desde el 2016, este trámite puede hacerse de forma electrónica a través de la página del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG).

El nuevo formato de trámite requiere solicitar usuario y contraseña con el territorial SNIG, el Centro CAM del MGAP o el Portal SNIG. El equipo técnico de SNIG planificó una serie de charlas abiertas en todo el país con el objetivo de alcanzar la mayor adhesión al nuevo formato del trámite.

Para la próxima semana están previstas charlas en Durazno, Flores, Canelones, Rocha, Florida, San José y Maldonado. En este último caso será el viernes 2 de junio a partir de la hora 19.00, en la sede de la Sociedad Agropecuaria de Maldonado.

Avance

En 2016, el 25% de los productores de manera voluntaria utilizó la versión electrónica para realizar el tradicional trámite sobre la Declaración Jurada Anual de Existencias, y se impulsaron 25 jornadas con la participación de más de 2.000 productores en el territorio a nivel nacional.

La asistencia a las jornadas explicativas realizadas durante el año, significó una alta demanda de usuarios que usaron el nuevo formato de trámite, en tanto los productores manifestaron su satisfacción con el sistema, dado la sencillez del trámite, rapidez y agilidad.

Se recuerda que están obligados a realizar la Declaración Jurada en formato electrónico todos los giros comerciales y organismos oficiales según resolución del Mgap. Los productores tienen la posibilidad de usar el trámite electrónico de forma opcional.

e-max.it: your social media marketing partner